sábado, 22 de mayo de 2010

Instalaciones y equipamiento

  • Area de juego:

El área de juego incluye el campo de juego y la zona libre. Debe ser rectangular y simétrica.

  • Dimensiones:

El campo de juego es un rectángulo de 18 x 9 m, rodeado por una zona libre de un mínimo de 3 m de ancho en todos sus lados. El espacio de juego libre es el espacio sobre el área de juego, libre de todo obstáculo. Debe medir un mínimo de 7 m de altura a partir del piso.

  • Superficie de juego:

La superficie debe ser plana, horizontal y uniforme, y no debe presentar ningún peligro de lesión para los jugadores. En canchas cubiertas, la superficie del campo de juego debe ser de color claro.En canchas al aire libre se autoriza una pendiente para drenaje de 5 mm por metro. Se prohiben las líneas marcadas con materiales sólidos.

  • Lineas de la cancha:

Todas las líneas tienen 5 cm de ancho. Deben ser de un color claro y que sea diferente al color del piso y al de cualquier otra línea. Dos líneas laterales y dos líneas de fondo limitan la cancha de juego, ambas se marcan en el interior del campo de juego. El eje de la línea central divide la cancha en dos campos de juego iguales de 9 x 9m, se extiende bajo la red de línea lateral a línea lateral. En cada campo, una línea de ataque, cuyo borde exterior se traza a 3 m del eje de la línea central, marca la zona de frente.

  • Zonas y areas:

La zona de frente está limitada por el eje de la línea central y el borde exterior de la línea de ataque, se extiende más allá de las líneas laterales, hasta el final de la zona libre. La zona de saque es un área de 9 m de ancho detrás de cada línea de fondo. Lateralmente está limitada por dos líneas cortas, cada una de 15 cm de longitud, marcadas a 20 cm de la línea final, como una prolongación de las líneas laterales. El ancho de ambas líneas se incluye en la zona de saque. En profundidad, la zona de saque se extiende hasta el final de la zona libre. La zona de sustitución está limitada por la prolongación de ambas líneas de ataque hasta la mesa del anotador.

Fuente: http://www.usee.com.ar/reglamentos/oficial/default.asp

15 comentarios:

  1. super me aydo en una parte de lo que necisitaba

    ResponderEliminar
  2. valen callampa giles culiaos esta wea esta mas mala que la chucha atte un weon que invento la wea de voley xd 100 porciento real no fake 1 link

    ResponderEliminar
  3. No estaba en el equipamiento equisde

    ResponderEliminar