miércoles, 9 de junio de 2010

Participantes

Buenas, voy a seguir desarrollando mi tema, estoy en la parte del Reglamento Oficial de Voley, esta entrada tratará sobre los participantes del juego...
Les cuento q el tema que elegí me interesa, primero porque me gusta todo lo que tiene que ver con la actividad física, principalmente el deporte; y porque la actividad física nos ayuda para nuestra salud...
En próximas entradas voy a hablar sobre los beneficios que tiene...

- Equipos:
  • Composición de los equipos:

Un equipo puede componerse de un máximo de 12 jugadores, un Entrenador, un Asistente de Entrenador, un Masajista y un Médico. Cada equipo tiene la opción de registrar, dentro de la lista de 12 jugadores, un (1) jugador defensor especializado "Libero". Uno de los jugadores, con excepción del Líbero, es el Capitán del equipo, quien debe estar indicado en la hoja del encuentro. Solo los jugadores anotados en la hoja del encuentro pueden entrar al campo y participar del mismo. Una vez que el capitán y el entrenador han firmado la hoja del encuentro, la composición del equipo no puede modificarse.

  • Ubicación de los participantes:

Los jugadores que no estén jugando, deben sentarse en la banca de su equipo o estar en su área de calentamiento. El entrenador y los otros miembros del equipo deben sentarse en la banca, pero pueden abandonarla temporalmente. Las bancas para los equipos se ubican a los lados de la mesa del anotador, fuera de la zona libre. Solo los miembros del equipo pueden sentarse en la banca durante el juego y participar en la sesión de calentamiento. Los jugadores que no estén jugando pueden calentar sin utilizar balones, de acuerdo a lo siguiente: durante el juego; en las zonas de calentamiento; durante los tiempos de descanso; en la zona libre detrás del campo de juego. Durante los intervalos entre sets, los jugadores pueden calentar en la zona libre utilizando balones.

  • Indumentaria:

La indumentaria de los jugadores consiste en camiseta, pantalón corto, medias, zapatos deportivos. El diseño y color de las camisetas, medias y pantalones cortos deben ser uniformes y limpios para todo el equipo. Los zapatos deben ser ligeros y flexibles, con suela de goma o cuero sin tacón. Las camisetas de los jugadores deben estar numeradas del 1 al 18. Los números deben estar ubicados en las camisetas en el centro, tanto en el pecho como en la espalda. El color y brillo de los números debe contrastar con el color y brillo de las camisetas. El número debe tener un mínimo de 15 cm de altura en el pecho y un mínimo de 20 cm de altura en la espalda. La cinta que forma el número debe tener un mínimo de 2 cm de ancho. El capitán del equipo debe tener en su camiseta una cinta de 8 X 2 cm subrayando el número del pecho. Está prohibido usar uniformes de un color diferente al de los otros jugadores.


Fuente: http://www.usee.com.ar/reglamentos/oficial/default.asp




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada