lunes, 14 de junio de 2010

Formato del juego

  • Para anotar un punto:
  • Faltas de juego: Siempre que un equipo realiza una acción de juego contraria a las Reglas, o las viola, comete una falta de juego que es pitada por uno de los árbitros. Los árbitros juzgan las faltas y determinan los castigos de acuerdo con estas reglas. Si dos o más faltas son cometidas sucesivamente, sólo la primera de ellas es tenida en cuenta. Si dos o más faltas son cometidas simultáneamente por dos adversarios, se declara doble falta y se repite la jugada.
  • Consecuencias de falta: La consecuencia de una falta es la pérdida de la jugada: Si el adversario del equipo que cometió la falta estaba sacando, anota un punto y continúa sacando; si el adversario del equipo que cometió la falta estaba recibiendo, anota un punto y gana el derecho al saque.
  • Para ganar un set: Un set (excepto el decisivo – 5to set) es ganado por el equipo que primero anota 25 puntos, con una ventaja mínima de 2 puntos. En caso de un empate 24 – 24, el juego continúa hasta conseguir una ventaja de 2 puntos (26 – 24, 27 – 25;...).
  • Para ganar un partido: El partido es ganado por el equipo que gana tres sets. En el caso de empate 2 – 2, el set decisivo (5to) se juega a 15 puntos con una diferencia mínima de 2 puntos.

4 comentarios:

  1. Me parece un juego entretenido y que necesita mucha precisión. Está bueno, porque no tenés un límite de tiempo, sino que, dependerá que cuánto duren las jugadas.

    ResponderEliminar
  2. grasias por su ayuda.
    sacare 100 en la tarea

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la ayuda espero aprobar la materia

    ResponderEliminar