martes, 10 de agosto de 2010

Lesiones de Voley

El voleibol, un ejercicio favorito tanto para los jugadores por recreación como para los jugadores de competencia, es una actividad relativamente segura pero, al igual que con otros deportes, pueden ocurrir lesiones.

Tendinitis rotular:
La tendinitis rotular, también conocida como "rodilla de los saltadores" es el tipo más común de lesión en el voleibol. Para evitarla, debe fortalecer sus cuádriceps y asegurarse que sus tendones sean flexibles. Y asegúrese que sus zapatos estén en buena forma. Si tiene tendinitis rotular, siente dolor justo por debajo de su rótula. Probablemente sentirá más el dolor cuando salte que cuando aterrice. Trate este dolor con descanso y hielo y medicamentos antiinflamatorios después de jugar.
Esguinces de tobillo:
Elevarse para hacer un bloqueo y descender de manera fuerte algunas veces puede provocar que se tuerza el tobillo. Con tratamiento y rehabilitación puede tomarle de tres a seis semanas para regresar a una actividad completa y a veces hasta 10 semanas para que el tobillo alcance la fuerza normal. Trabaje en el fortalecimiento de los músculos que llevan al pie hacia arriba y gire el pie hacia afuera antes de regresar a jugar. Intente ejercicios de equilibrio para aumentar la propriocepción del tobillo (saber dónde está la posición de la articulación).
Lesiones del hombro:
Las lesiones del hombro resultantes de jugar voleibol tienden a ser lesiones por uso excesivo, como la tendinitis,
bursitis o un pequeño desgarre del manguito rotador. Se recomienda empezar con un tratamiento conservador: Descanso, medicinas antiinflamatorias y hielo posterior a la actividad. Si persiste el dolor, vea a un doctor en medicina deportiva. Debido a que el dolor de hombro puede ser provocado por distintos tipos de lesiones, es importante determinar la causa de su dolor y tratarlo adecuadamente.
Lesiones de mano:
Las fracturas, esguinces y dislocación de los dedos y muñecas pueden ser comunes en el voleibol. En muchos casos, esas lesiones son menores y no significan pasar mucho tiempo fuera de las canchas.


Fuente: www.healthlibrary.epnet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario